Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

CURSO PROPIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL (CEDAI-1) (I ED)
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES -
CENTRO DE ESTUDIOS EUROPEOS
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Visión General de los Estudios
Denominación del Estudio Propio
Curso Propio de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial (CEDAI-1) (I ed)
 
Edición 1 ª
Campo del Estudio Propio
Ciencias Sociales y Jurídicas
 
Créditos ECTS del Estudio Propio
6 créditos ofertados en la propuesta


Composión del Estudio Propio
Independiente

Modalidad del Estudio Propio
Online
Presencial


Idioma de impartición
Español

 
6 créditos necesarios para obtener el título
 
Infraestructura y medios
El Curso DAIA se podrá seguir en modalidad online a través de la Plataforma Moodle. Por medio de ella se pondrán a disposición de los participantes los diferentes materiales (unidades didácticas, documentos complementarios, audiovisuales) necesarios a tales efectos y podrá interaccionarse con los diferentes profesores.
 
Descripción breve del curso
El Curso de Especialización en Derecho Administrativo e Inteligencia Artificial es una iniciativa conjunta del Centro de Estudios Europeos "Luis Ortega Álvarez" de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Escuela de Administración Regional, que tiene por objeto formar a empleados públicos y a otros profesionales en las relaciones existentes entre Tecnología y Derecho en el ámbito de la Administración Pública. 

En particular, con él se busca comprender las implicaciones que se derivan del uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito administrativo y reflexionar sobre las garantías legales y organizativas que deben establecerse, tanto desde la perspectiva jurídica como desde la óptica tecnológica. Para ello, se ofrecerán una serie de materiales escritos y audiovisuales preparados por los profesores de los diferentes módulos y se fomentará la interacción entre alumno y profesor por medios electrónicos. Los conocimientos adquiridos deberán ponerse en práctica en un trabajo final turorizado sobre alguno de los temas que integran el programa. 

La docencia incluye una doble jornada presencial. La primera tendrá lugar al inicio de curso, con el objeto de ofrecer una panorámica general de la regulación y uso de sistemas de inteligencia artificial en el ámbito del Derecho Administrativo, en la que participarán expertos en la materia. La final permitirá presentar los trabajos realizados por los alumnos y concluirá con una ponencia conclusiva con nuevas perspectivas de futuro.

Los alumnos tendrán acceso a materiales básicos y complementarios. Los materiales básicos de cada asignatura consistirán en un texto escrito –de unas 30 páginas–, junto con vídeos de los principales contenidos la materia. Junto con ello, se ofrecerán materiales bibliográficos complementarios de consulta voluntaria y enlaces a fuentes relevantes.  

Cada una de las asignaturas será coordinada por un profesor, a quien corresponderá el seguimiento. La impartición de cada asignatura corresponderá a uno o varios profesores, en función del tema. Para la celebración de las Jornadas presenciales se contará con la colaboración de algunos de los máximos expertos en la materia a nivel nacional.

El claustro estará integrado por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otras Universidades españolas y miembros del equipo de la Dirección General de Administración Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 


 
 
Avales
Junta de Centro, Consejo de Departamento
 
 
Fecha aval
02/12/2019
 
Fecha convenio
09/03/2020
 
Fecha de Aval de Departamento
15/10/2019
 
Fecha de Aprobación en el Vicerrectorado
24/08/2020
 
Fecha de Aprobación en el Consejo de Gobierno

 
Acuerdo Avalando los Estudios
Autorización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de fecha lunes, 02 de diciembre de 2019. Autorización del Departamento de fecha martes, 15 de octubre de 2019.
| WebMaster |